YO ENSEÑO ¿TÚ APRENDES?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor Yaquich: Como

Anónimo dijo...

Profesor Yaquich: como veo que no tiene comentarios en su primer artìculo, quiero señalarle que como me gustan los desafios he dec idido hacer yo un comentario.
Primero que me ha salido bastante extensa la lectura pero a la vez interesante por su caracter general en cuanto a la importante misiòn de la educacion y màs que nada la transversalidad de esta en todos los àmbitos del mundo social, cultural y polìtico, cuya significancia es determinante para el progreso de los pueblos.
En este escrito se hace alusiòn a la categorizaciòn de los maestros como agentes de cambio, pero tambièn habla de la propuesta del concepto de aula como un ambiente no fìsico temporal pre-determinado,ni mecanizado ni instrumentalista, sino la disposiciòn de los elementos adecuadamente y necesarios para que los alumnos construyan y reconstruyan sus propios saberes en los cuales tenga cabida la creatividad y que como producto de cuyos saberes contribuyan al mejoramiento del mundo pensando en la calidad de vida de las nuevas generaciones; considerando siempre los pasos fundamentales del aprender a aprender: la exploraciòn, la investigaciòn y el trabajo en equipo.

atte; Lucìa

Anónimo dijo...

Trato de aprender

Anónimo dijo...

Profesor y colega: aprecio profundamente su posición en cuanto a la esperanza en la educación, en el hombre y en el educando; sin embargo creo se deben tomar en cuenta los aspectos externos que hoy nos atacan, no es menor ni comparable a la realidad que se relacionaba con el respeto y el compromiso social, hoy es fundamental, pues los que pretendemos encontrar esa razón del amor a la enseñanza nos agobiamos y agotamos ante tanta imbecilidad del medio que nos rodea.
Entonces, ¿que hacemos?

Sergio Valdés Ulloa